Casa Tarradellas Mercadona

El agua mineral de Aguamur, los lácteos de Làctia, Liasa y Valle de San Juan y la pastelería de Pastisfred se estrenan de interproveedores

La nómina de fabricantes de producto de las marcas propias de la cadena de supermercado Mercadona ha sumado cinco nuevas incorporaciones. Se trata de las empresas Aguamur, Valle de San Juan, Làctia, Liasa y Pastisfred, aunque en 2016 también se dejó de contar por distintas razones con otras cuatro: Grupo Font Agudes y Harinera del Mar, además de las extintas Dafsa y Martínez Loriente.

Casa Tarradellas Mercadona 

Así se desprende de la Memoria anual de 2016, que pasa revista de los 126 empresas que están identificados en el envase de los productos que fabrican para la cadena bajo su marca para alimentación Hacendado, perfumería Deliplus, droguería Bosque verde y alimentación animal Compy. En el caso de los cambios, las empresas que salen y entran del listado lo son de alimentación.

El pasado mes de octubre iniciaban su relación la empresa murciana Aguamur y la quesería palentina Valle de San Juan. La primera es una empresa familiar dedicada a la producción y embotellamiento de agua mineral natural procedente del manantial Neval, ubicado en la Sierra del Segura en Moratalla (Murcia), desde donde distribuye a más de 350 tiendas repartidas en siete provincias, principalmente Alicante, Murcia, Almería y Albacete. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 30 personas y en 2015 facturó más de 10 millones de euros.

Por su parte, el nuevo fabricante interproveedor Valle de San Juan es una empresa familiar con más de 20 años de experiencia en la producción de quesos de oveja elaborados con ‘leche cruda’, y cuenta con una plantilla de 48 personas. La compañía distribuye actualmente el Queso de oveja añejo Fuerte en las más de 1.500 tiendas que Mercadona tiene repartidas por todo el territorio nacional. Con este impulso, Valle San Juan tiene previsto modernizar y ampliar su fábrica de Villarrabé (Palencia), para que esté a pleno rendimiento en 2017. Este proyecto supone una inversión inicial de 5,2 millones de euros y la creación de doce puestos de trabajo.

Cambios territoriales

En las mismas fechas, las cooperativas catalana Lleters de Catalunya y la cordobesa Covap, ya interproveedora de Mercadona desde 2005, constituyeron la sociedad Làctia Agroalimentaria, para el suministro de leche a los 251 supermercados que Mercadona tiene en Cataluña con la marca Hacendado. La nueva empresa sustituye a Iparlat, que hasta ahora se encargaba del suministro de leche en esta zona, pero lo mantiene en País Vasco y Cantabria.

También entra Lácteos Industriales Agrupados (Liasa), ubicada en Alovera (Guadalajara) y dedicada a la producción de natas, leche ecológica, mantequilla y derivados lácteos UHT y pasteurizados. El paso se produce tras la incorporación a esta firma de Dominique Francois Blancho, consejero de la filial española de Senoble, interproveedor de yogures de Mercadona, y que fue vendida a la norteamericana Schreiber Foods.

Respecto a la entrada de Pastisfred, el pasado mes de julio el Grupo Siro vendió su fábrica de pastelería congelada en Montblanc (Tarragona) al empresario Joan Cubarsí, que asumió el contrato de interproveedor de Mercadona especialista en pastelería, incluyendo con ello su marca en el reducido grupo de fabricantes.

Entre las cuatro salidas de la lista de interproveedores, la más significativa fue la de Martínez Loriente, dedicada a los cárnicos y cuyo productos se repartieron entre Incarlopsa (cerdo), Elaborados Cárnicos Medina (ternera) y Frescos Delisano (cordero y cerdo), aunque Francisco Martínez se mantiene como proveedor de embutidos.

Tampoco continúa la fabricante de zumos Dafsa, tras ser adquirida por García Carrión; sale Grupo Font Agudes, tras la compra de tres de sus manantiales por el grupo de alimentación Importaco, a través de su filial Bebidas Naturales; y la castellonense Harinera del Mar deja de figurar en el listado de proveedores.

Para saber más de Casa Tarradellas Mercadona leer lasprovincias.es

8 comentarios sobre “Casa Tarradellas Mercadona”

  1. Hi are using WordPress for your blog platform?
    I’m new to the blog world but I’m trying to
    get started and set up my own. Do you need any
    html coding expertise to make your own blog? Any help would
    be really appreciated!

  2. I do accept as true with all the ideas you have offered for your post.
    They are really convincing and will definitely work.

    Nonetheless, the posts are too short for novices. May you please lengthen them a bit from next time?
    Thanks for the post.

  3. Howdy! This blog post couldn’t be written much better!
    Reading through this article reminds me of my previous roommate!

    He continually kept talking about this. I will forward this article to him.
    Pretty sure he’s going to have a good read. Thank you for sharing!

  4. Appreciating the persistence you put into your site and in depth information you provide.
    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material.
    Fantastic read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my
    Google account.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *