Emilio Cuatrecasas

Emilio Cuatrecasas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dejado frío al empresariado de Barcelona y Madrid con el que se ha reunido este martes en el marco de los encuentros del Puente Aéreo. Los asistentes al almuerzo han puesto varias temas de la actualidad candentes sobre la mesa para saber la opinión del Gobierno, pero la prudencia habitual del ministro ha marcado las respuestas.

 

Emilio Cuatrecasas

Se ha intentado debatir de cuestiones como el proceso independentista catalán, la apuesta de Barcelona por acoger la Agencia Europea del Medicamento, las oportunidades que tiene España ante el Brexit o el futuro de la Unión Europea tras la llegada de Emmanuel Macron a la jefatura del Estado francés o las próximas elecciones en Alemania.

TORREBLANCA, FUERA DEL PUENTE AÉREO

De Guindos no se ha movido del discurso que han mantenido hasta la fecha los distintos ministros del presidente Rajoy. Por ello, el interés de este encuentro del Puente Aéreo ha derivado en otras cuestiones.

Los participantes reconocen que en los corrillos se ha señalado la ausencia de Manel Torreblanca, el empresario condenado por defraudar a Hacienda. Puso en un brete al ministro de Justicia que acaba de ser reprobado por el Congreso, Rafael Catalá, al invitarlo a su fiesta de cumpleaños en Baqueira Beret y se quiere evitar que el foro empresarial se cuestiones por la pulcritud de los invitados seleccionados.

ALEMANY Y LA EUROVIÑETA

También se ha comentado con cierta sorna cariñosa la petición que ha hecho el presidente de AbertisSalvador Alemany, al ministro de Economía. Ha reclamado por enésima vez que el Gobierno cree una Euroviñeta para los peajes españoles. Repite la demanda desde hace años en todos los foros en los que coincide con miembros del Ejecutivo central y este encuentro del Puente Aéreo no ha sido una excepción.

El más activo de la sesión ha sido el abogado Emili Cuatrecasas. Cedió su nuevo bufete para celebrar el almuerzo e hizo realidad su perfil de hombre inquisitivo.

LISTA DE ASISTENTES

Además de los mencionados, asistieron al encuentro con el ministro De Guindos el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar; el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; el de Gestamp, Francisco Riberas; el de la todopoderosa socimi Merlin, Ismael Clemente; el de Seat, Luca de Meo; o el de Agbar, Ángel Simón.

La lista de invitados se hacía extensiva al presidente del fondo Meridia Capital, Javier Faus; el de Uría, Luis de Uría; Luis Conde (Seeliger y Conde); Antonio Garrigues (Garrigues); Javier Godó (Godó); José María Xecavins (Tauro) y el exdiputado Josep Sánchez Llibre (Conservas Dani).

 

Para saber más de Emilio Cuatrecasas leer cronicaglobal.español.com