Alstom y Bombardier instalarán señalización ERTMS en la línea L’Hospitalet de Llobregat a Mataró

Se instalará señalización ERTMS nivel 2 en la líneaL’Hospitalet de Llobregat y Mataró

Adjudican al consorcio formado por Alstom y Bombardier el contrato de señalización ERTMS para la red de cercanías de Barcelona

Un consorcio formado por Alstom y Bombardier ha ganado un contrato para suministrar sistemas de señalización ERTMS nivel 2 y 20 años de servicio de mantenimiento, para la línea de cercanías de 56 km que une L’Hospitalet de Llobregat y Mataró, en el área de Barcelona.

El proyecto, adjudicado por Adif, tiene un valor total 72.7 millones de euros. La participación de Alstom está valorada en 38.5 millones de euros, mientras que la parte de Bombardier es de 34.2 millones de euros.

El consorcio liderado por Alstom será responsable del diseño, el suministro, la instalación, las pruebas, la puesta en servicio y el mantenimiento posterior de los sistemas de señalización y de comunicación. Alstom implementará su solución ERTMS de nivel 2 (Atlas 200) en toda la línea. Por su parte, Bombardier será el responsable de  los enclavamientos electrónicos con su solución Bombardier EBI Lock 950.

Para saber más de Juan María Iñiguez Alstom leer railpressnews.blogspot.com

Alstom y Bombardier se hacen con un contrato de 72,7 millones en el Cercanías de Barcelona

Un consorcio formado por Alstom y Bombardier ha logrado un contrato para suministrar sistemas de señalización ERTMS en un tramo de la red de Cercanías de la Ciudad Condal.

Alstom ha precisado que el consorcio ganador se hará cargo de la instalación y del mantenimiento de esa señalización durante 20 años en el tramo comprendido entre L’Hospitalet de Llobregat y Mataró, de unos 56 kilómetros.

La participación de Alstom está valorada en 38,5 millones de euros, mientras la de Bombardier es de 34,2 millones.

El consorcio liderado por Alstom será responsable del diseño, el suministro, la instalación, las pruebas, la puesta en servicio y el mantenimiento posterior de los sistemas de señalización y de comunicación.

Alstom implementará su solución ERTMS de nivel 2 en toda la línea, mientras Bombardier suministrará los enclavamientos electrónicos con su solución Bombardier EBI Lock 950.

Para saber más de Alstom Antonio Oporto leer expansion.com